lunes, enero 22, 2007

LA REPLICACIÓN DEL ADN



-La replicación del ADN se creia que podia ser de dos formas:


1. - Replicación conservativa, durante la cual se producirá un ADN nuevo durante la replicación.


2. - En la replicación semiconversativa se organizan dos moléculas de ADN, cada una de ellas compuestas de una hebra del ADN original y de una hebra completamente nueva. El ADN se forma por una hebra nueva y otra vieja, es decir, que las hebras existentes sirven de molde complementario de las nuevas.


3. - La replicación dispersiva implicaría la ruptura de las hebras del origen, durante la replicación que, de alguna manera, se recoordinaría en una molécula con una mezcla de fragmentos nuevas y viejas de cada hebra de ADN.


La replicación del ADN en el ser humano a una velocidad de 50 nucleótidos por segundos en procariotas a 500 por segundos. Los nucleótidos tienen que ser armados y estar disponible en el núcleo.

La iniciación de la replicación del ADN siempre acontece en un grupo de nucleótidos, el origen de la replicación, requiere entre otras de las enzimas helicasas para romper los puentes hidrógeno y las topoisomerasas para aliviar la tensión y de las proteínas de unión a cadenas simple para mantener separadas las cadenas abiertas.

Por la acción del ADN polimerasa los nuevos nucleótidos entran en la horquilla y se enlazan con el nucleótido correspondiente a la cadena de origen que suele ser; Adenina con Timina y Guanina con Citosina.

Dada que las cadenas del ADN son antiparalelas y que la replicación solo procede en la dirección 5’ to 3’, una cadena formará una copia continua, mientras que la otra formará una serie de fragmentos cortos conocidos como Okazaki. La cadena que sintetizan de manera continua se le denomina como cadena adelantada y la cadena que sintetizan en fragmentos se llama cadena atrasada.

Para que el ADN polimerasa funcione es necesario la presencia de pequeñas unidades de ARN conocidas como cebadores y cuando la polimerasa toca el extremo 5’ de un cebador, se activan otras enzimas, que remueven los fragmentos de ARN, colocan nucleótidos de ADN en su lugar y un ADN ligasa los une a la cadena en crecimiento.


La replicación del ADN ( del latín replere = rellenar. Proceso que en las eucariota ocurre en el núcleo.


SILVIA MARÍA LÓPEZ GARCÍA


4ºA



No hay comentarios.: